Español

Acerca Del Dr. Samuel Lin

Dr. Samuel Lin es Profesor Asociado de Cirugía en la Escuela de Medicina de Harvard y tiene citas asistiendo como Cirujano Plastico con Harvard Medical Faculty Physicians en el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) y el Massachusetts Eye and Ear Infirmary, en Boston, Massachusetts. Está acreditado tanto por la Junta Americana de Cirugía Plástica y la Junta Americana de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello. El Dr. Lin se graduó de la escuela de medicina en 1998 y ha estado practicando cirugía plástica en el área de Boston desde 2007.

La certificación de la Junta es un proceso riguroso que sirve como un importante indicador de la competencia de un médico para la práctica de una especialidad médica. El mantenimiento de la certificación del Consejo también significa que se cumplen los requisitos de educación continua médica, y que el médico practicante está al tanto de los últimos avances en medicina. Para todos los médicos que se entrenan en los Estados Unidos, la Junta Americana de Especialidades Médicas (ABMS) es el estándar de oro para la certificación del médico en los Estados Unidos y tiene sólo 24 miembros – Dr. Lin está certificado por 2 de éstos miembros de la Junta Medica , Cirugía plástica y Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y cuello. El ABMS sólo ha reconocido la Junta Americana de Cirugía Plástica como la identificación de la junta de cirujanos plásticos certificados que practican cirugía estética y reconstructiva.

Dr. Lin trabaja como Director Asociado del Programa de Entrenamiento de Residencia en Cirugía Plástica de Harvard, y es co-director de la beca de Harvard Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en BIDMC. A su vez, se desempeña como editor asociado en el Consejo Editorial de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la revista principal de cirugía plástica. El Dr. Lin, su equipo y sus colaboradores han publicado periódicamente artículos científicos en literatura para un mayor conocimiento acerca de la cirugía plástica y otros temas.

Certificaciones Y Formación Médica

El Dr. Lin recibió su título de Bachiller en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Northwestern y se inscribió en el Programa de Honores para Educación Médica en la prestigiosa Universidad de Northwestern, Escuela de Medicina Feinberg de Chicago, Illinois. Luego, completó un período de cinco años de residencia en Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello, seguido de un año de residencia en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital Northwestern Memorial. Mas tarde, Dr. Lin obtuvo una beca de un año en Cirugía Reconstructiva Microvascular en la famosa Universidad de Texas, M. D. Anderson Cancer Center en Houston, Texas. A lo largo de su formación, el Dr. Lin ganó habilidades en su técnica en una multitud de procedimientos reconstructivos y cosméticos con su experiencia en cirugía de cabeza y cuello, lo cual le proporciona experiencia adicional en Cirugía Plástica y Reconstructiva en general.

Investigación Y Academia

El Dr. Lin es activo tanto en la ciencia básica como en la investigación clínica, con un enfoque en la rehabilitación de nervios, rinoplastia, reconstrucción de senos y contorno corporal después de la pérdida de peso, junto con la reconstrucción general. Dr. Lin colabora con ingenieros, científicos y otros cirujanos plásticos en otras instituciones dentro de la zona de Nueva Inglaterra, a nivel nacional, como internacional. Dr. Lin ha publicado numerosos artículos y es miembro de la junta de revisión de las revistas de Cirugía Plástica y Otorrinolaringología. Asimismo, es el editor de varios libros de texto médicos, incluyendo Estética Atlas de Cabeza y Cuello, Atlas de Procedimientos de Contorno Corporal, y Cirugía Plástica y Reconstructiva Perlas de la Sabiduría y Perlas de la Sabiduría Segunda Edición. Recientemente, fue galardonado por la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos (AAPS) Academic Scholar Award. Dr. Lin se encuentra comprometido en instruir a los estudiantes de medicina, residentes y becarios (nacionales e internacionales) que giran en la División de Cirugía Plástica en BIDMC. Por sus esfuerzos, el Dr. Lin fue galardonado con el “Premio de Tutoría”, de la Escuela de Medicina de Harvard a través de un proceso de designación especial que se envía a todos los miembros de la facultad de Harvard, médicos residentes, becarios y estudiantes.

Procedimientos

Rinoplastia (Reconstrucción de nariz)

Rinoplastia es el arte de mejorar la forma de la nariz, lo cual puede implicar una mejora en la respiración. La rinoplastia puede realizarse por vía abierta o cerrada, en función del grado de deformidad nasal y las correcciones necesarias que se deban hacer. En la rinoplastia cerrada todas las incisiones necesarias para remodelar la nariz están hechas desde el interior de la nariz, mientras que en la rinoplastia abierta hay una pequeña incisión realizada en la base de la nariz entre los 2 orificios nasales en la columela (la parte de la nariz entre las fosas nasales). Esta incisión columelar es generalmente imperceptible debido a su ubicación y por lo general se cura excepcionalmente bien.

Estiramiento de Cara/Cuello

Un estiramiento facial (ritidectomía) es un procedimiento quirúrgico diseñado para contrarrestar los efectos del envejecimiento, la exposición al sol o la gravedad, el cual proporciona un aspecto fresco y juvenil. Este procedimiento implica el endurecimiento de la piel de la cara y el cuello, así como la eliminación de depósitos de grasa en exceso. Este procedimiento puede llevarse a cabo en conjunción con otros procedimientos cosméticos faciales para optimizar el resultado estético.

DIEP Reconstrucción Mamaria

DIEP Reconstrucción Mamaria es una forma especializada de reconstrucción de la mama que tiene como único objetivo incluir la piel y grasa del área de la panza que se utilizará para la reconstrucción mamaria. Al preservar la capa muscular y la fuerza abdominal de la panza la posibilidad de hernia es mucho menor y los pacientes pueden usar sus músculos abdominales después de la cirugía de manera similar a como lo hacían antes.

Levantamiento de Senos

El levantamiento de senos o mastopexia se realiza para levantar los senos caídos y restaurarlos con una apariencia juvenil. Este procedimiento puede realizarse en conjunción con un aumento de pecho. Varios enfoques pueden ser empleados; sin embargo, la técnica más común implica una incisión vertical o una incisión tipo ancla a lo largo de la zona del pliegue de la mama. El exceso de piel se retira para permitir que el pezón y la areola pasen a estar a una posición más alta. La piel que rodea la areola se trae abajo y se junta para remodelar la mama.

Reducción de Senos

La reducción de senos, también conocido como mamoplastia de reducción, consiste en la extirpación quirúrgica del exceso de grasa, tejido glandular y piel de los senos. De esta forma, los senos se hacen más pequeños, más livianos y más firmes. Este procedimiento permitirá a las mujeres llevar una vida más sana, más cómoda, además de disfrutar de una bella apariencia, más proporcionada.

Abdominoplastia

Una cirugía de abdomen o abdominoplastia está indicada en pacientes con piel floja y excesiva debido a una significativa pérdida de peso, embarazos múltiples o partes salientes en los músculos abdominales que no desaparecen con dieta o ejercicio. Esto ayuda a dar forma y aplanar el abdomen, eliminando el exceso de piel y grasa y el endurecimiento de los músculos de la pared abdominal. Una abdominoplastia puede proporcionar una cintura más pequeña, abdominales más firmes y abdomen más plano.

Liposucción

La liposucción es un procedimiento para hombres y mujeres para eliminar los depósitos de grasa presentes debajo de la piel en diferentes partes del cuerpo utilizando una cánula de aspiración al vacío (un instrumento hueco en forma de pluma). La liposucción no es una alternativa para no hacer ejercicio o una dieta adecuada. Por otra parte, aunque puede alterar la forma de su cuerpo, si la celulitis está presente, las irregularidades de la superficie no se pueden cambiar.

Get In Touch With Us To
Request a Consultation

  • * All indicated fields must be completed
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.




Samuel Lin, MD, FACS
110 Francis St Suite 5A
Boston, MA 02215

Directions >

Phone: 617.632.7369